Lanzamiento del proyecto ‘Alfabetizando en el Territorio’ desde la sede Ibagué – Espinal

Ibagué - Espinal Proyección Social
23/05/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué – Espinal, ha lanzado un nuevo proyecto denominado "Alfabetizando en el Territorio". Este proyecto está diseñado para beneficiar aproximadamente a 2.000 personas principalmente en los municipios PDET (Pr

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué – Espinal, ha lanzado un nuevo proyecto denominado "Alfabetizando en el Territorio" en articulación con la Gobernación del Tolima. Este proyecto está diseñado para beneficiar aproximadamente a 2.000 personas principalmente en los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, en el departamento del Tolima.

​​​Con una sólida trayectoria en iniciativas de alfabetización, la sede Ibagué – Espinal ya ha demostrado su compromiso con la educación y el desarrollo social. En 2021, la universidad implementó con éxito el proyecto "La Alfabetización en el Tolima nos Une", que permitió a muchas personas mayores aprender a leer y escribir, facilitando así la reivindicación de sus derechos.

Impacto Social y Proyección

El nuevo proyecto "Alfabetizando en el Territorio" se enfoca en mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de estos municipios. La alfabetización no solo abre puertas al conocimiento, sino que también fortalece la autonomía y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. A través de este esfuerzo, se espera que los beneficiarios adquieran habilidades esenciales que les permitirán acceder a mejores oportunidades educativas y laborales, contribuyendo así al desarrollo integral de sus comunidades.

Compromiso y Experiencia

La sede Ibagué – Espinal de la Universidad Cooperativa de Colombia ha demostrado su capacidad para llevar a cabo proyectos de gran impacto social. La experiencia adquirida en proyectos anteriores asegura que "Alfabetizando en el Territorio" no solo cumplirá con sus objetivos educativos, sino que también promoverá la inclusión y el empoderamiento de las comunidades rurales del Tolima.

Este proyecto es una muestra más del compromiso de la universidad con la proyección social y su dedicación a mejorar las condiciones de vida de las personas en áreas con necesidades educativas significativas. La universidad continúa siendo un agente de cambio positivo, promoviendo la educación como una herramienta fundamental para el progreso y el desarrollo sostenible.

Con "Alfabetizando en el Territorio", la Universidad Cooperativa de Colombia reafirma su misión de contribuir al bienestar y al desarrollo de las comunidades más vulnerables, demostrando que la educación es un pilar esencial para la transformación social.