Detrás de este logro hay un valioso equipo humano que trabajó incansablemente para garantizar una transición segura, ordenada y eficiente. Agradecemos profundamente a los ingenieros, analistas, personal de Gestión Tecnológica, áreas administrativas y a todos aquellos que, desde sus roles, contribuyeron con esfuerzo, conocimiento y trabajo colaborativo.
“El valor agregado que deja este proyecto a la UCC es la materialización de la visión en la optimización de los recursos que están soportando todos los sistemas de información que pasaron del área física a la nube de Oracle, entre ellos la modernización permite una disminución de los costos que para la institución no solamente garantiza un crecimiento futuro o flexible de manera permanente, sino que le facilita a los estudiantes los docentes y personal administrativo un acceso a toda la información mucho más rápido flexible y seguro" afirma el Ing. Fabián Alberto Ramírez
También queremos destacar resiliencia de nuestros estudiantes, comunidad profesoral y personal administrativo, quienes con su apoyo facilitaron este proceso de cambio.
Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy contamos con plataformas en la nube de Oracle, seguras y con un desempeño significativamente mejorado. Esto se traduce en una experiencia digital más ágil y eficiente para toda la comunidad académica y administrativa.
Celebramos este nuevo hito institucional con orgullo y renovamos nuestro compromiso de seguir avanzando con tecnología al servicio de la educación.
¡Gracias a todas las personas por hacerlo posible!