MVZ presente en la 56° Feria Agropecuaria y Agroindustrial Bovina de Ibagué

Ibagué - Espinal MVZ
22/07/2024

La reciente Feria Agropecuaria y Agroindustrial Bovina Grado A, realizada del 26 de junio al 1 de julio en el coliseo de ferias de Ibagué, no solo reunió a más de 111 mil visitantes, sino que también evidenció el significativo aporte de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) desde su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ).

​Este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes del sector, contó con el valioso apoyo y la participación activa de la UCC, reafirmando su compromiso con el desarrollo agropecuario y la educación superior.

La UCC, a través de su Facultad de MVZ, desempeñó un papel fundamental en diversas actividades cruciales para el éxito de la feria. Entre estas, se destacó el chequeo reproductivo y el control de pesaje de los 240 animales participantes, provenientes de ganaderías de renombre como Globotek SAS, Arrocera Potrerito SAS, Agroganadera Mesa Peña SAS, Agropecuaria La Pilar SAS, Garces EDER SAS, Ganadería El Cristal SA, Fernando Durán Carvajal y Ganamedio. Los estudiantes y docentes de la facultad no solo se encargaron de garantizar la salud y el bienestar de los ejemplares Gyr y Brahman, sino que también ofrecieron asistencia clínica y monitoreo continuo del manejo de los equinos presentes en el coliseo.

Además de su labor técnica, la UCC tuvo un rol destacado en la organización y desarrollo de las competencias y premiaciones llevadas a cabo los días 29 y 30 de junio. Estudiantes como Juan Lozano, Camila Cifuentes, Camilo Gualtero y Kenner Canizales, entre otros, bajo la supervisión de sus profesores, demostraron su capacidad y compromiso al contribuir en cada detalle del evento, desde la logística hasta la ejecución de las actividades.

La vinculación de la UCC fue gracias al Comité de Ganaderos del Tolima, la Alcaldía de Ibagué e InfIbagué, mostrando una vez más la importancia de la sinergia entre la academia, el sector público y el privado. Esta alianza no solo beneficia a los estudiantes, quienes adquieren experiencia práctica invaluable, sino que también fortalece el desarrollo agropecuario de la región.