Nueva oferta académica en Neiva: Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

Neiva Nueva oferta académica en Posgrado
16/07/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva cuenta con una nueva oferta de posgrado para profundizar en temas de Derecho Laboral, y Seguridad Social que dará inicio en el segundo semestre del año 2024.

​​​​A través de la resolución 010152 del 20 de junio del 2024, el Ministerio de Educación Nacional la Universidad otorgó registro calificado para la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, en modalidad híbrida (Presencial - Virtual), que tendrá una vigencia de siete (7) años, a partir del 2024 para la institución universitaria.

Este nuevo programa de especialización surge debido a la necesidad de ampliar la oferta de los programas de posgrado para los profesionales de la región surcolombiana y del país, y para los interesados en profundizar en temas de Derecho Laboral.   Además, porque desde el ejercicio de su rol en la sociedad, aportarán al ejercicio profesional en las entidades públicas y privadas.

“La Universidad Cooperativa campus Neiva, busca que los profesionales en el mundo jurídico defiendan los derechos del empleado como el empleador y adquieran conocimientos en jurisprudencia y doctrina nacional e internacional, de la mano de excelentes docentes” así lo mencionó el Decano de la Facultad de Derecho, Jose Lizardo Soto.

El staff de docentes que harán parte de esta especialización son profesionales de Universidades reconocidas del país y algunos, magistrados de las altas cortes, además son expertos y conocedores de la jurisprudencia y la casuística en el tema laboral.

El valor agregado de la Especialización

Uno de los factores diferenciadores de la UCC – Campus Neiva y de la especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social, es el Convenio con la Universidad de Salamanca, que le permite a los profesionales que cursan la especialización en Colombia, tener una experiencia de internacionalización en España, para obtener una titulación nacional y también en el exterior.

Adicionalmente, la Facultad de Derecho de la UCC Neiva, trabaja de la mano con el Instituto Colombiano de Derecho Procesal Colombiano, para la realización de los Pre-Congresos, en compañía de los mejores Juristas a nivel Nacional e Internacional.  En estos eventos académicos, se desarrollan distintas temáticas, no solo en el área Penal y Civil, también desde el Derecho Laboral, lo que permite a los asistentes, actualizar y adquirir conocimientos, con los expertos y destacados en estas áreas del derecho.

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva.