La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, celebró su segunda ceremonia de grados públicos del año, en la que 129 estudiantes recibieron su título profesional y de posgrado, consolidando su formación con el sello de calidad e innovación que se distingue a los egresados UCC.
En esta ocasión, se graduaron profesionales de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ingeniería Civil y de Software; Medicina, Derecho y Psicología. Asimismo, nuevos especialistas en Epidemiología y en Talento Humano; y magister en Desarrollo Integral de Niños y adolescentes culminaron con éxito su proceso académico.
El evento, realizado en el Hotel Zuana, contó con la presencia de familias, amigos, profesores y directivos, quienes han acompañado y respaldado el crecimiento de los graduados.
Durante la ceremonia, la directora del campus, Señora Adriana Santarelli Franco, dirigió unas palabras a los asistentes, resaltando los principios institucionales que inspiran la formación en la UCC.
"Hoy hacemos honor a los valores cooperativos de solidaridad, libertad, equidad y respeto. Este conjunto de principios nos impulsa en nuestra misión de educar con calidad y compromiso”, expresó la Directora.
Por parte de los estudiantes, el encargado de dar las palabras de agradecimiento fue el egresado del programa de Comercio Internacional, Andrés Serrano, quien emocionó al auditorio.
“A la Universidad Cooperativa de Colombia, nuestro más sincero agradecimiento. Más allá de ser nuestra academia, fue el lugar donde crecimos, donde aprendimos que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino de formarnos como seres humanos íntegros, con valores y con la capacidad de aportar de manera positiva a la sociedad”.
De igual forma aseguró que cada profesión tiene un propósito, una misión que trasciende más allá del individuo y que se conecta con el bienestar de una sociedad en constante evolución.
Con este nuevo grupo de personas egresadas como Uceistas en el marco de los 500 años de Santa Marta, la UCC reafirma su compromiso con la excelencia educativa, la formación de profesionales íntegros y el fortalecimiento del tejido social a través de la educación.