Observatorio del Trabajo y UCC firman acuerdo

Santa Marta Extensión
02/02/2023

Con este acuerdo se pretende trabajar mancomunadamente en la Red de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo.

​Con el objetivo de mejorar los índices de empleabilidad en la ciudad, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta y el Observatorio Regional del Mercado de Trabajo firmaron un acuerdo de voluntades.

La firma se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Santa Marta a la que también asistieron y participaron del acuerdo representantes de la academia, el Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Instituto de Formación Técnico de Cajamag y Pro Santa Marta Vital.

Con este acuerdo se pretende trabajar mancomunadamente en la Red de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo, de tal manera, que la oferta académica brindada desde las instituciones de educación superior responda a las demandas, retos y exigencias de la situación actual del país.

A la reunión asistió nuestra directora, señora Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable, señora Marta Gómez Santrich; y representantes de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad del Magdalena.

De acuerdo con la Red de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo este es un espacio que permitirá intercambio, generación y fortalecimiento del conocimiento sobre el mercado del trabajo del país y sus regiones, útil para la toma de decisiones de los actores que participan en el mercado de trabajo.

Tras este acuerdo se espera que las entidades analicen y monitoreen los aspectos laborales de la región y se genera información oportuna acorde con las necesidades y problemáticas para la toma de decisiones del Gobierno Nacional y Local articulado con otros actores relevantes.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando con el objetivo de formar nuevos profesionales y aportar al mercado laboral desde la academia.