Participantes del Programa DELFÍN llegan al campus Medellín - Envigado

Medellín - Envigado Investigación
25/06/2024

El campus Medellín - Envigado de la Universidad Cooperativa de Colombia ha sido seleccionado como destino para realizar una pasantía investigativa por ocho participantes de la convocatoria XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024 - DELFÍN.

Este programa, vigente desde 1995, busca fortalecer la colaboración entre instituciones de educación superior y centros de investigación mediante la movilidad de la comunidad profesoral investigadora y la estudiantil, así como la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

El estudiantado estará acompañado por un miembro de la comunidad profesoral investigadora del campus Medellín - Envigado, quienes supervisarán sus proyectos de investigación en áreas como psicología, administración de empresas, derecho, medicina y contaduría.

Las personas que llegan a la pasantía vienen de las universidades mexicanas Vizcaya de las Américas, de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional, Autónoma de Nayarit, y por Colombia de la Universidad del Valle.

Estas pasantías investigativas no solo fortalecen el desarrollo de capital intelectual de alta calidad entre las personas seleccionadas, sino que también consolida el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la internacionalización y el fortalecimiento del Sistema UCC Global. Además, permite a los participantes enriquecer su formación académica y cultural, preparándolos para enfrentar desafíos globales y contribuir de manera significativa al ámbito regional, nacional e internacional.

Oficina de Comunicaciones Campus Medellín - Envigado

comunicaciones.med@ucc.edu.co