Perspectivas de Teorías del Comercio Internacional y Pensamiento Económico en la Realidad Económica.

Cali Actividades que fortalecieron el aprendizaje y generaron conocimiento en la comunidad académica.
16/05/2023

Propició el conocimiento en la comunidad universitaria a través de actividades de investigación formativas, académicas, culturales y recreativas.

​​La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables realizó en el marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, el encuentro de Perspectivas de Teorías del Comercio Internacional y Escuelas de Pensamiento Económico, con el fin de propiciar el conocimiento en la comunidad universitaria a través de actividades de investigación formativas, académicas, culturales y recreativas.

Esta actividad estuvo organizada por el Grupo de Investigación CACE en alianza con los cursos de teoría de comercio internacional y las escuelas de pensamiento económico. A su vez, contó con la participación de los estudiantes de los pregrados​ en Administración de Empresas, Comercio Internacional y Contaduría Pública, quienes estuvieron acompañados por los profesores Edward Escobar y Juan Martin Ramírez, estos dos últimos implementaron estrategias didácticas en el conocimiento de las diferentes teorías económicas y de comercio internacional en la realidad económica post-covid, lo que permitió el aprendizaje significativo basado en contextos reales.

Durante la jornada, los temas que se abordaron fueron las corrientes economías de comercio internacional, ventaja de competitividad, globalización, acuerdos comerciales y bloques económicos, entre otros.

Es así como la UCC Cali y la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables continuará desarrollando diferentes actividades que fortalecerán el aprendizaje y generará conocimiento en la comunidad académica.​​​