Profesor de Ingeniería participó como ponente en Congreso BERSTIC

Santa Marta BERSTIC Investigación
25/02/2020

El profesor del Campus Santa Marta, participó como ponente en este eveto que reunió expertos internacionales.

​​El pasado 18 de febrero de 2020 se llevó a cabo el segundo Congreso Internacional de Biorrefinerías y Energías Renovables soportados por TIC, en la ciudad de Bucaramanga, en el que se disertaron temas de biorrefinerías, energía renovable, agua, aire e industria 4.0 para los sectores energía.

El evento contó con la participación de investigadores de Estados Unidos, Chile, Alemania, México, Reino unido, Francia , España, Polonia, Colombia, entre otros países, actividad que fue organizada por la Universidad Cooperativa de Colombia con el patrocinio de entidades internacionales como Newton Fund, Royal Academy of Enginnering, Red cost, Fellows Colombia, entre otros.

En el congreso se presentaron documentos científicos originales, ideas innovadoras en generación de energía, soluciones desarrolladas que abordan problemas reales de energía, trabajos empíricos, estudios de casos, en los temas del congreso y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Por su parte, la Facultad de Ingeniería del Campus participó a través de la vinculación del profesor Eyberth Rojas, quien realizó una ponencia sobre energías renovables titulado: "Methodology for modeling photovoltaic arrays based on simulated data for fault detection using mechine learning".

El profesor Rojas es Ingeniero Electrónico e investigador de proyectos de energías renovables, en el que también están vinculados estudiantes, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de nuevas alternativas energéticas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.

Para la Universidad es importante que se participe en estos eventos académicos de impacto internacional, en el que se genera visibilidad y proyecta el quehacer de los programas.

MAYORES INFORMES

Facultad de Ingeniería​