El docente participó junto a 18.811 personas a nivel nacional y logró ubicarse en el puesto No. 20 entre todos los participantes que en el año 2022 se presentaron a la convocatoria para ocupar una de las 134 vacantes de la Fiscalía en Colombia.
Ramírez Perdomo manifestó que siente orgullo por lograr esta importante hazaña y considera que “si se pueden cumplir los sueños, si se trabaja disciplinadamente por cumplirlas".
Por su parte las directivas de la institución consideraron que este logro es muy merecido, porque el profesor cuenta con todas las capacidades profesionales y la experiencia para convertirse en un excelente fiscal para el departamento del Huila.
Según la convocatoria pública, podían participar sin ningún tipo de discriminación, todos los ciudadanos que acreditaran los requisitos y condiciones para el desempeño en las vacantes de esta importante institución en Colombia.
Ser fiscal se considera un cargo muy importante por el compromiso de justicia sin violación de las garantías procesales, los derechos de las víctimas y el desarrollo de investigaciones para determinar los responsables, entre otras funciones que deberá asumir el docente universitario.
Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva