Programa de Psicología en condiciones iniciales para Acreditación de Alta Calidad.

Cali Seguimos avanzando en la Ruta a la Excelencia.
12/07/2024

Estos elementos son cruciales para garantizar un desempeño óptimo en las funciones sustantivas del programa, destacando tanto la calidad como la innovación en la formación académica.

​​El programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, recientemente recibió la visita de Carlos Hernán González Campo, del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), como parte fundamental del proceso hacia la acreditación de alta calidad.

Esta evaluación tuvo un objetivo principal, determinar si el programa académico posee el potencial necesario para continuar con el trámite de acreditación ante el Consejo Nacional de Acreditación, reconociendo tanto sus fortalezas actuales como las oportunidades de mejora necesarias para alcanzar estándares de excelencia.

Las condiciones iniciales evaluadas proporcionan una visión preliminar detallada sobre la dinámica y el funcionamiento del programa, esto incluye aspectos como el nivel de formación ofrecido, la modalidad del programa, su identidad y tipología, así como la asociación entre diversas condiciones, estrategias de autoevaluación, procesos de autorregulación y la cultura del mejoramiento continuo.

A su vez, estos elementos son cruciales para garantizar un desempeño óptimo en las funciones sustantivas del programa, destacando tanto la calidad como la innovación en la formación académica.

La verificación y aprobación de estas condiciones iniciales representan un paso significativo hacia el avance en el trámite de la acreditación de alta calidad, reafirmando el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la excelencia educativa y el desarrollo continuo del programa de Psicología.​