La Dirección Nacional de Posgrados abre convocatoria para profesores y profesoras de posgrado que desee estudiar el programa especializado de Diseño instruccional, aprendizaje activo y pedagogía digital.
Este programa es completamente virtual, se realiza a través de la plataforma Coursera y fue creado por el Tecnológico de Monterrey. Está compuesto por 3 cursos, cada uno de estos certificables, adicional a la certificación final del programa especializado.
Fechas de inscripción: 9 de agosto al 18 de agosto
Activación de licencia para inicio de curso: 26 de agosto
Inscríbete aquí
Pdf carta de intención (Obligatoria)
Detalles del programa
Este programa especializado te orienta hacia la construcción de ambientes de aprendizaje, te da la oportunidad de conocer la perspectiva de personas expertas en el tema, y te brinda la posibilidad de revalidar estos contenidos como una materia de posgrados en Línea.
El resultado de este programa será el desarrollo de un proyecto de diseño instruccional, que aborde las cuatro principales fases que integran el ciclo de vida de este: estructuración, planeación, implementación y evaluación. Integrando el aprendizaje activo en ambientes de aprendizaje innovadores e integrando los componentes de pedagogía digital.
CURSO 1 - 48 horas
¿Qué aprenderás?
- Identificar el concepto de aprendizaje activo en los ambientes de aprendizaje.
- Diseñar ambientes de aprendizaje innovadores vinculados.
- Diseminar en acceso abierto el diseño de la experiencia formativa con aprendizaje activo.
- Evaluar la contribución de las tecnologías emergentes en el diseño innovador.
CURSO 2 - 48 horas
¿Qué aprenderás?
- Identificación del concepto y modelos de diseño instruccional.
- Conocer herramientas tecnológicas y tendencias educativas que apoyen el desarrollo de ambientes de aprendizaje innovadores.
- Diseño de un proyecto de diseño instruccional que integre los principios del aprendizaje activo y los componentes de ambientes digitales.
CURSO 3 - 41 horas
¿Qué aprenderás?
- Desarrollar un proyecto de diseño instruccional que aborde las cuatro principales fases: estructuración, planeación, implementación y evaluación.