Programación preparatorios orales y escritos 2023

Bogotá Derecho
01/03/2023

Información para la inscripción de preparatorios correspondientes al Programa de Derecho.

Preparatorios Programa de Derecho.

​​​​​​Aquí encontrarás toda la información correspondiente a los preparatorios del programa de Derecho.

Aspectos a tener en cuenta para el proceso de inscripción:

1. Costo en caso de repetición: $185.281. Se les enviará el proceso de  pago por PSE o generación de recibo de pago días después de la  inscripción.

2. Los estudiantes y egresados no graduados deben inscribirse como  regla general al preparatorio oral.

3. Cuando se supere el cupo máximo de doce (12) personas por cada  sesión, con mínimo cinco (5) estudiantes se habilitará una jornada  adicional para la presentación del preparatorio oral.

4. Para la inscripción, NO debe tener más de seis semestres después de  haber culminado su plan de estudios, en caso de tener esta condición  deberá cumplir con el requisito del curso preparatorio/actualización, si  tiene la condición de llevar más seis semestres y no ha realizado curso  preparatorio/actualización o no ha interrumpido el tiempo de  presentación  con  un  preparatorio  de  la  misma  área,  por  favor  comunicarse con la Facultad de Derecho a los siguientes correos  Ildemar.palacio@ucc.edu.co – evelyn.prato@ucc.edu.co y NO  diligenciar el formulario.

5. No se admiten inscripciones a través de correo electrónico, ​​​unicamente por los enlaces.

6. En caso  de inasistencia,  a  más  tardar al día siguiente de la presentación, el Estudiante o Egresado No Graduado deberá radicar en  la Unidad de Correspondencia a través del siguiente correo electrónico:  correspondencia.bog@ucc.edu.co una evidencia debidamente acreditada  de la justa causa de su inasistencia

7. Solo se aceptará solicitud de preparatorios escritos – Excepción:  cuando el número de postulados sea superior a 30. ​En este caso la  solicitud para preparatorio escrito será presentada al Consejo de  Facultad, quién establecerá la fecha de presentación.

8. Solo se pueden presentar 3 preparatorios escritos sin importar el área, en caso de haber cumplido el número de veces serán retirados de  la lista de inscritos.

9. Los egresados no graduados que están autorizados para la  presentación de los exámenes preparatorios en otros campus no  podrán inscribirse en el programa de Derecho de la seccional  Bogotá.

10. No pueden estar inscritos a dos (2) áreas al tiempo, en caso  de estarlo serán retirados de la lista.

11. Una vez inscritos, a mas tardar el día siguiente se les enviará un correo confirmándoles la inscripción.

12. Deben tener el correo institucional activo.

​Listado de coordinadores por área

​Calendario de Preparatorios Orales​

Formularios por preparatorio

Examen Preparatorio ​