Programas de Medicina y Odontología reciben Acreditación Internacional

Medellín - Envigado Academia
11/08/2022

El campus Medellín de la Universidad Cooperativa de Colombia recibió acreditación internacional para sus programas de Medicina y Odontología, así mismo la reacreditación nacional. Esta acreditación de alta calidad es otorgada por MERCOSUR, Red de Agencias de Carreras universitarias del Sistema Arco-Sur en convenio con el CNA.

​Para la decana de Medicina, Ana María Jaramillo Caro, "la  acreditación internacional significa el reconocimiento al desarrollo de procesos con calidad, con estándares Internacionales, que permite la movilidad, titulaciones compartidas, proyectos de investigación transnacionales y la visibilidad del programa académico en contexto Internacionales".

Por su parte la decana de Odontología, Paola María Botero Mariaca, "la acreditación internacional con el sistema Arcusur le brinda al programa un reconocimiento de su calidad educativa por lo que la visibilidad nacional e internacional se incrementa, lo que genera más confianza a la hora de escoger la facultad como la opción de formación profesional en la región. Igualmente facilita los reconocimientos de los títulos para el ejercicio profesional en los países afiliados, aumenta la cooperación internacional y las movilidades de estudiantes y profesores con acceso a subsidios y finalmente facilita la participación en proyectos de redes internacionales".

Las acreditaciones nacionales e internacionales no solo benefician a los estudiantes sino también a los egresados porque sus profesiones podrían ser reconocidas en los países de MERCOSUR (Mercado Común) Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, además de sus estados asociados Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Bolivia.

Este logro institucional permite que los programas académicos tengan un estándar de calidad académica en la región y por ende se fomente la cooperación y la movilidad entre ellos.

MAYORES INFORMES
​Oficina de Comunicaciones Campus Medellín