La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y el Consultorio de Desarrollo Empresarial, buscando potencializar las habilidades de emprendimiento y las prácticas realizadas desde el currículo, así como los emprendimientos que la comunidad universitaria desarrolla de manera independiente, invita a los estudiantes, egresados, profesores y administrativos, a presentar sus proyectos e iniciativas en la Maratón de Pitch de negocios.
Lineamientos de participación:
Dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, profesores, directivos y funcionarios) interesados en dar a conocer sus ideas de negocio, iniciativas emprendedoras o negocios consolidados.
Emprendimiento Tradicional: Diseño y/o desarrollo de productos o servicios que ingresan a un mercado ya existente, y que a la luz de las nuevas dinámicas empresariales y de competitividad, le imprimen un componente innovador en aras de su sostenibilidad en el marcado.
Emprendimiento de base tecnológica: Corresponde aquellas iniciativas de empresa basadas en tecnología, cuyos productos o servicios derivados pretenden transformar significativamente las prestaciones que reciben sus usuarios. Típicamente encontramos allí las aplicaciones tecnológicas para celular, los portales web, las iniciativas en diferentes tecnologías que se orientan a mejorar o revolucionar procesos industriales, entre otros. (Innovación, 2016).
Emprendimiento social y solidario o ambiental: Corresponde a los proyectos orientados a identificar oportunidades y formular modelos y planes de negocio con la finalidad del mejoramiento de la calidad de vida de la población, la inclusión social de los más vulnerables, posibilitar el acceso y goce de la cultura en sentido amplio (Silva Duarte,2013), y conservación del medio ambiente; involucra los emprendimientos que se constituyan bajo esquemas de economía solidaria.
Presentación de los participantes (nombres, programa académico o dependencia)
Categoría en la que se enmarca el proyecto (Tradicional, base tecnológica, social y solidario o ambiental)
Público objetivo al que va dirigido la idea de negocio
Problema o necesidad que satisface
Producto o servicio que ofrece, resaltando su propuesta de valor (solución).
Estado actual del negocio: idea, formulación (viabilidad) o en marcha
Responde al menos a una de las siguientes preguntas: ¿a cuál de los ODS responde la iniciativa o empresa, y cómo?; ¿Cuál es la estrategia y plan de expansión?; ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha? o Si lo deseas puedes incluir los datos de contacto y redes sociales.
Los pitch de negocio finalistas se presentarán de manera presencial el 09 de noviembre en el horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en el marco de la Semana de Emprendimiento.
Al finalizar se premiará al mejor pitch de negocio de cada categoría y recibirá un bono de $200.000 por proyecto y 20 horas de Bienestar para cada estudiante activo.
Participa en la carrera de observación con tu equipo y gana premios. Conoce más AQUÍ
Conoce los términos y condiciones AQUÍ
¡Prográmate!
¡Te esperamos!