Proyecto Nahomi una red de apoyo de adaptación académica, psicosocial y cultural

Medellín - Envigado Academia
04/12/2020

El campus Medellín, ha desarrollado un proyecto de acogida, denominado Nahomi en el que se crean redes de apoyo de adaptación académica, psicosocial y cultural para los estudiantes.

​Proyecto Nahomi es una iniciativa de la Universidad Cooperativa de Colombia que busca el bienestar de todos los estudiantes que han migrado desde sus lugares de origen hacía la ciudad de Medellín, en busca de su formación personal y profesional.

La ejecución del Proyecto se venía contemplando hace algún tiempo, pero el impulso de llevarlo a cabo lo provocó el fallecimiento de la estudiante del programa de comunicación social Aura Nahomi Mosquera Perea, oriunda de Quibdó, Chocó, y quien falleció en la ciudad de Medellín por problemas de salud estando sola en su vivienda.

Este proyecto busca establecer lazos que fortalezcan los vínculos entre los estudiantes provenientes de otras zonas del país o del extranjero para hacerlos parte de la ciudad, a partir de estrategias educativas.

Este proyecto de acogida, cuenta con una red de apoyo, conformada por un grupo de voluntarios de la sede Medellín, la que se encarga del acompañamiento académico, psicosocial y cultural a partir de tres estrategias; una que propicia la superación de barreras sociales, otra que brinda asesorías para el buen desempeño académico y finalmente una que espera contribuir a la mejoría de la convivencia entra las diferentes culturas dentro de la universidad.

El proyecto Nahomi pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes, haciendo énfasis en el respeto, diversidad y libertad, apoyándolos para que estén seguros y tranquilos durante su proceso en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Redactado por Valentina Gutiérrez Mejía, estudiante de Comunicación Social

MAYORES INFORMES