Programa de Psicología UCC y ASCOFAPSI lideraron Seminario Internacional de Educación y Formación en Psicología

Santa Marta Academia
15/05/2024

El seminario, abordó una amplia gama de temas relacionados con la educación y formación de profesionales en psicología.

En un esfuerzo colaborativo sin precedentes, el Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta (UCC) y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI) han co-organizado el primer Seminario Internacional de Educación y Formación en Psicología.

El evento, celebrado el pasado 10 de mayo de forma virtual, reunió a una notable cohorte de expertos en el campo de la psicología de Brasil, Alemania, Paraguay, Venezuela, México, Perú, Argentina, Ecuador, Chile y Colombia.

El seminario, concebido como un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, abordó una amplia gama de temas relacionados con la educación y formación de profesionales en psicología. Desde metodologías de enseñanza innovadoras hasta tendencias emergentes en la práctica clínica, los participantes se sumergieron en discusiones estimulantes y debates constructivos.

Destacados ponentes compartieron sus perspectivas sobre los desafíos y oportunidades en la formación de psicólogos, en el que participaron estudiantes, profesores y profesionales de la psicología quienes exploraron nuevas técnicas y enfoques pedagógicos. La señora Astrid Triana Cifuentes, Directora Ejecutiva de Ascofapsi expresó su entusiasmo por la colaboración académica y el impacto positivo del seminario en la comunidad.

"Este evento representa un hito significativo en nuestro compromiso compartido de elevar los estándares de educación en psicología y formar a profesionales altamente capacitados y éticos", afirmó.

Por su parte, la señora Nora Elena Gil Ramirez, Decana Nacional de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UCC destacó la importancia de la colaboración interinstitucional en la promoción del desarrollo profesional y la excelencia en la práctica psicológica. "Estamos satisfechos de que ASCOFAPSI y UCC realicen este tipo de iniciativas innovadoras que fortalecen los lazos entre la academia y el campo de la psicología, fortaleciendo a los profesionales de la psicología, en pro de una mejor atención en temas tan importantes como la salud mental”, comentó.

Este evento se consolida como un evento emblemático en el panorama académico y profesional en Colombia. El Programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia -Campus Santa Marta y ASCOFAPSI esperan con entusiasmo futuras colaboraciones para seguir avanzando en la mejora continua de la formación en psicología y el enriquecimiento del conocimiento en esta importante disciplina.

Puede consultar las conferencias del I Seminario Internacional de Educación y Formación en Psicología: