Rally Eco Bot: Un Evento de Innovación y Colaboración Universitaria

Neiva Integración Universitaria
05/08/2024

Trabajo en equipo, integración y colaboración, para la creación de innovadores prototipos sostenibles en el evento de Rally Eco Bot.

​En la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva, se llevó a cabo el evento Rally Eco Bot, organizado por el área de Gestión Humana en colaboración con el programa CULTURA UCC, el apoyo de Bienestar Universitario y el programa de Ingeniería, con la orientación de las docentes Irlesa Sánchez y Jennifer Tovar.

El Rally Eco Bot tuvo como objetivo principal promover la colaboración entre la comunidad administrativa, docente y los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil, a través del desarrollo de dos prototipos innovadores realizados con materiales reciclables.

Los participantes trabajaron en la creación de un carro con movimiento eólico y una mano robótica, alineando sus esfuerzos con la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); esta metodología no solo impulsó la creatividad, sino que también fortaleció competencias institucionales fundamentales como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

La jornada se caracterizó por un ambiente de aprendizaje, diversión y cooperación entre la comunidad universitaria, realizando un reel creativo para las redes sociales, destacando el ingenio y la dedicación de los participantes.​​​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva.