Realizamos Jornada de Inducción para nuevos estudiantes

Santa Marta Bienestar
06/08/2024

Los estudiantes participaron en una serie de actividades diseñadas para familiarizarlos con el campus.

​​

El Campus Santa Marta de la UCC llevó a cabo con éxito su jornada de inducción para estudiantes nuevos, actividad que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto. Este evento celebrado en el auditorio principal de la universidad, reunió a cientos de estudiantes de primer semestre con el objetivo de facilitar su transición al entorno académico y ofrecerles una visión integral de la vida universitaria.
La jornada comenzó con un discurso de bienvenida de los directivos, quienes destacaron la importancia de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrece la universidad.
"Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestra comunidad académica. Este es el inicio de una etapa emocionante y desafiante, y estamos aquí para apoyarlos en cada paso del camino", afirmó el Subdirector Académico, señor Juan Alonso Cortés.
A lo largo del día, los estudiantes participaron en una serie de actividades diseñadas para familiarizarlos con el campus, sus servicios y las normas académicas. Se realizaron talleres sobre gestión del tiempo, técnicas de estudio y bienestar estudiantil, así como presentaciones sobre las diversas facultades y programas académicos.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la actividad de adaptación a la vida universitaria, espacio que permitió a los estudiantes socializar y conectar con sus compañeros desde el inicio.
Además, se ofrecieron recorridos guiados por las instalaciones de la universidad, incluyendo bibliotecas, laboratorios y centros de recursos estudiantiles. Estos recorridos ayudaron a los estudiantes a familiarizarse con los espacios que utilizarán durante su formación académica.
La jornada de inducción también incluyó sesiones de orientación con consejeros académicos y de bienestar, quienes proporcionaron información clave sobre los servicios disponibles y las expectativas académicas.
La jornada de inducción es parte del compromiso de Bienestar Institucional de garantizar una transición exitosa para los estudiantes y de promover un ambiente inclusivo y estimulante.
"Nuestro objetivo es que cada estudiante se sienta parte integral de nuestra comunidad desde el primer día. Creemos que un buen comienzo sienta las bases para una experiencia universitaria enriquecedora", comentó Johanna Vargas, Jefe de Bienestar.
De esta forma le damos la bienvenida a los estudiantes y les deseamos éxitos en su desarrollo profesional.