Renovación de Acreditación en Alta Calidad para Contaduría Pública Ibagué

Ibagué - Espinal Contaduría Pública
20/06/2024

​La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en Ibagué ha recibido una excelente noticia: la renovación de la Acreditación en Alta Calidad para su programa de Contaduría Pública.

​Mediante la Resolución No. 007545 emitida el 20 de mayo de 2024, se ha extendido este reconocimiento por seis años más, asegurando así el mantenimiento de altos estándares educativos y reafirmando el compromiso de la institución con la excelencia académica.

La Acreditación en Alta Calidad es un importante reconocimiento otorgado por el Estado, que se basa en la evaluación realizada por pares académicos. Este proceso examina la calidad de los programas académicos, la organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social de la institución. Esta acreditación no solo valida la calidad educativa, sino que también actúa como una herramienta clave para el mejoramiento continuo de la educación superior.

Este logro no es nuevo para la UCC Ibagué. Anteriormente, mediante la Resolución 3260 del 5 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación Nacional había otorgado la Acreditación en Alta Calidad al programa de Contaduría Pública por un período de cuatro años. La renovación actual no solo extiende esta acreditación por un período más largo, sino que también refleja la mejora y el crecimiento constante del programa.

Con una trayectoria de 26 años, el programa de Contaduría Pública de la UCC Ibagué ha sido un pilar en el desarrollo de la región. Su relevancia académica y pertinencia social se han consolidado gracias a un enfoque en las tendencias nacionales e internacionales de la profesión contable.

La UCC Ibagué ha implementado un modelo educativo integrador, que incluye convenios para la movilidad presencial y virtual, permitiendo a sus estudiantes participar en congresos y otras actividades académicas de relevancia. Además, el fortalecimiento de la segunda lengua y la participación en grupos de investigación son aspectos destacados que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes.

El desempeño de los egresados del programa es un testimonio del impacto positivo de la formación recibida. Reconocidos por la calidad de su educación, los egresados se destacan en el ámbito profesional a nivel mundial. La infraestructura física de la universidad también juega un papel crucial, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y la investigación.

La renovación de la Acreditación en Alta Calidad es, sin duda, un reconocimiento al esfuerzo continuo de la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué por mantener y elevar los estándares educativos, garantizando así una educación de excelencia para todos sus estudiantes.​​