Retos y oportunidades de la intervención comunitaria

Arauca Academía
06/07/2022

Así se denominó la conferencia liderada por la Especialización en Intervención Comunitaria, con el fin de orientar sobre el alcance profesional que se tiene cuando se estudia este posgrado.

La Universidad Cooperativa de Colombia realizó evento a través del cual buscaba mostrar cuáles son esos retos y oportunidades de la intervención comunitaria en Arauca, Departamento que por sus condiciones sociales es susceptible de intervención en problemáticas como el conflicto armado, la situación fronteriza migratoria, abandono del Estado y demás situaciones que requieren de una mirada inmediata.

La conferencia tuvo como invitado al Doctor en Psicología, Julio Cesar Moreno, quien además es magister en Educación y especialista en docencia universitaria. Cuenta con amplia experiencia en investigación con enfoque territorial, psicología en zonas de conflicto, salud mental, psicología jurídica, entre otros. Además, es profesor de la Especialización en Intervención Comunitaria en Barrancabermeja y Arauca.   

Este espacio de discernimiento permitió a los asistentes tener un panorama de lo que profesionalmente se abren cuando alguien realiza un estudio posgradual en esta área. 

Cabe destacar que, la Universidad Cooperativa de Colombia ha graduado tres cohortes de especialistas en intervención comunitaria, de esta manera, ha formado para el departamento de Arauca a 30 profesionales de diferentes áreas como psicología, comunicación social, derecho, administración de empresas, enfermería, administración pública, biología, ingeniería de sistemas, entre otros, mostrando este posgrado como un programa interdisciplinario.   


MAYORES INFORMES

Yehismi Begambre​

Coordinadora de Comunicaciones campus Arauca

yehismi.begambre@ucc.edu.co​


Últimas noticias