SENA + UCC: Compromiso por el emprendimiento

Bogotá Ingeniería
01/11/2022

El campus Bogotá y el SENA cumplen actualmente 9 años de vigencia, con el programa Emprender.

El día 20 de octubre del presente año, con el objetivo de fortalecer el convenio sostenido entre la Universidad Cooperativa de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se reunieron, el coordinador de formación profesional y emprendimiento, Dr. Néstor Viola; el jefe de programa de ingeniería industrial, ​Ing. Juan Felipe Aragón; y el coordinador de proyección social, Ing. Luís Abraham Becerra, con el fin de aunar esfuerzos para brindar mejores oportunidades a los futuros profesionales y nuevos emprendedores.

El programa de Ingeniería de la UCC Bogotá viene desarrollando un trabajo colaborativo con el SENA Regional Cundinamarca desde el año 2013, en el que se destacan dinámicas conjuntas de formación, acceso a ambientes prácticos de aprendizaje y el fortalecimiento de procesos de emprendimiento, incluyendo el acompañamiento y la vinculación de nuevos participantes al Fondo Emprender.

Precisamente, la colaboración ha sido un beneficio importante tanto para los estudiantes, como para el desarrollo, en campos de investigación e infraestructura, de cada institución; convirtiéndose en un apoyo mutuo que obtiene experiencia con el pasar de los años e implementa nuevas estrategias para seguir creciendo en educación de calidad.

Más que una estrategia, el Fondo Emprender se ha convertido en una realidad, su compromiso por fortalecer la cultura emprendedora en el país ha despertado el interés de estudiantes activos y egresados de la UCC, quienes se interesan, cada vez más en participar de un programa que les apoya con asesoría profesional y financiación económica para hacer realidad sus sueños.

Adicionalmente, aunque se trata de un programa creado y formado en el SENA, el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia ha sido direccionar emprendedores que cumplan con los requisitos necesarios para participar y alcanzar estos beneficios que brinda el Estado colombiano y el Fondo Emprender. Esto se hace por medio de asesorías de profesores relacionados al campo del emprendimiento, quienes estudian el proyecto y lo encaminan en las categorías de participación.

En este mismo sentido, como resultado de estas alianzas el próximo 4 de noviembre, en las instalaciones de la UCC Bogotá, durante el espacio académico, Expo Proyectos, pensado para los estudiantes de diferentes programas, se socializarán sus proyectos de innovación tecnológica, y el SENA será la invitada especial como jurado en la feria.

Por: Juan Camilo Rico Rodríguez

Comunicación y Medios