Todo listo para la Cabalgata de la Universidad Cooperativa en Neiva

Neiva Cabalgata UCC Neiva
29/05/2024

Los caballistas iniciarán las fiestas sampedrinas el 01 de junio con la tradicional Cabalgata UCC-2024; el recorrido comienza en el Monumento a la Madre Tierra a partir de las 3:00 p.m.

La Universidad Cooperativa convoca a todos los caballistas y amantes de la cultura equina, a participar de la tradicional cabalgata que se realiza anualmente para iniciar las festividades sampedrinas del Departamento del Huila.

La ciudad de Neiva será el epicentro de la cabalgata más reconocida en la región surcolombiana, que reúne a los mejores ejemplares de los departamentos del Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá, entre otros, con la participación de más de mil caballistas de la región.

El Coordinador de Proyección Social de la institución universitaria, Federico Barreto Cortés, indicó que desde el mes de marzo iniciaron las gestiones logísticas para lograr los permisos de las instituciones correspondientes.

“Se da cumplimiento a la lista de chequeo que tiene que ver con autorización de la Secretaría de Espacio Público, la Secretaría de Tránsito, de Gestión de Riesgo, ICA, la Defensa Civil, Policía Nacional y Secretaría de Gobierno, entre otras instituciones que velan por el desarrollo de eventos y actividades ordenadas en el municipio de Neiva" manifestó el directivo de UCC.

Con este evento, además de dar un inicio simbólico a las fiestas del San Pedro en el Huila, se promueven las tradiciones culturales, desde las danzas, sanjuanero, música tradicional de la región, como los bambucos, guabinas y rajaleñas; así como el disfrute sano de los desfiles y el folclor.

La Universidad Cooperativa con este evento, responde a la reactivación del sector comercial de restaurantes, caballistas, cultural, a los artesanos y el sector del Malecón de Neiva, como microempresarios del sector cooperativo y solidario.

Se espera que el comportamiento ciudadano esté a la altura, se promueva el bienestar y el cuidado de los caballos, pero también se rescate de la tradición equina sostenible en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila.

​Las personas interesadas en participar de la cabalgata podrán comprar su manilla a través de la plataforma www.tuboleta.com o acercarse a las instalaciones de la Universidad Cooperativa en la Calle 11 No. 1 – 51, Bloque 2 – Primer piso.