‘Tour Industrial Valle 2023’ en la UCC Cali.

Cali En la UCC Cali se adelantan proyectos de investigación en la producción de biocombustibles como metano e hidrógeno.
19/04/2023

La Facultad de Ingeniería del Campus Cali desarrolló durante los días 12 al 15 de abril, una serie de visitas empresariales y actividades académicas dentro del "Tour Industrial Valle 2023".

La Facultad de Ingeniería desarrolló durante los días 12 al 15 de abril, una serie de visitas empresariales y actividades académicas dentro del "Tour Industrial Valle 2023" y en el marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde estudiantes de la UCC Cali y del programa de Ingeniería Química de la Universidad de La Sabana estuvieron adelantando diferentes proyectos de investigación en la producción de biocombustibles como metano e hidrógeno.

El día 12 de abril, el grupo de estudiantes y profesores de las dos universidades visitaron la empresa CELSIA, empresa altamente innovadora en el portafolio de energía renovable en el país

Por otro lado, el 13 de abril, visitaron el Ingenio Providencia, empresa que se distingue por ser el primer productor de azúcar orgánica en Colombia. Seguidamente, la jornada finalizó con una conferencia denominada Potencial de Producción de Hidrógeno Verde en Colombia, en la que se abordaron temáticas de vital importancia para la transición energética, producción de hidrógeno, combustible de alta capacidad energética y de alto potencial para Colombia, el cual, según estudios de la International Energy Agency, es el 4to país del mundo con mayor potencial para su producción.

Al día siguiente, el 14 de abril, el grupo de visitantes de la Universidad de La Sabana tuvo un nutrido tour por la ciudad de Cali, donde conocieron los lugares más emblemáticos, recorrido realizado por la Secretaría de Turismo de Cali.

Finalmente, el día 15 de abril, 'Tour Industrial Valle 2023' culminó con la feria “Cali Sport Drone", efectuada en la UCC Cali, la cual contó con exposiciones y demostraciones de la tecnología de drones y sus muy diversas aplicaciones en la Ingeniería.  ​

​​​​​