Trazando éxito sostenible: Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, presentó Balance Social 2023.

Cali Somos UCC Cali.
23/05/2024

De esta forma, la UCC Cali seguirá avanzando en la ruta a la excelencia educativa desde nuestro ADN solidario como sistema multicampus y con responsabilidad social.

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, se complace haber presentado su Informe de Sostenibilidad - Balance Social 2023.

Este informe reflejó el compromiso con la excelencia en todos los aspectos de la labor educativa y social, obteniendo resultados formidables en diversas áreas desde el impacto académico y la calidad formativa hasta la gestión organizacional y la proyección social.

También se fortaleció los programas educativos innovadores que han transformado la experiencia de aprendizaje de nuestra comunidad estudiantil. El programa de mentoría estudiantil ha demostrado ser especialmente efectivo con un aumento en la retención estudiantil y una mejora significativa en el rendimiento académico.

11.jpg​​​Asimismo, se ha promovido la investigación interdisciplinaria a través de proyectos colaborativos que abordan desafíos sociales y ambientales actuales, marcando la diferencia y vinculación con la sociedad que se fortaleció aún más.

Además, se hizo avances significativos en la dimensión ambiental y económica, consolidando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, siendo una oportunidad de impacto positivo en los jóvenes de la región.

A su vez, se colaboró con organizaciones locales para abordar temas en el acceso a la educación superior, beneficios para estudiantes en el descuento del valor de la matrícula, ampliación de la oferta educativa con programas de pregrado, posgrado y educación continua, becas para movilidad internacional y las acciones de proyección social para brindar apoyo a las comunidades.

Estos logros son el fruto del esfuerzo conjunto del equipo profesoral altamente calificado y los estudiantes dedicados con su aprendizaje.

Igualmente, la UCC Cali obtuvo varios reconocimientos por la labor educativa y social, incluido la “Medalla Santiago de Cali, en el Grado Cruz de Oro", por su trayectoria, trabajo social, empresarial y de servicio a la ciudad y la región.