Tres atletas clasifican a los Juegos Nacionales Universitarios en representación del Campus Medellín

Medellín - Envigado Academia
22/04/2019

Dos medallas de plata y dos de bronce consiguieron los estudiantes atletas del Campus Medellín en la “Parada Regional de Juegos Universitarios de Atletismo Ascun 2019, tres de ellos clasificaron a los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena en el mes de septiembre.

​Finalizada la "Parada Regional de Juegos Universitarios de Atletismo Ascun 2019", los estudiantes de la Especialización Pedagogía de la Educación Física, Recreación y deporte infantil, Natalia Andrea Largo Ayala, Jessica Catherine Calle Agudelo y Andrés Felipe Montoya Ruiz realizaron la marca mínima de sus pruebas y clasificaron a los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena del 16 al 30 de septiembre del presente año.

Natalia Andrea Largo Ayala consiguió medalla de plata en Impulsión de la bala con marca de 10.63 y medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con una marca de 25.08. Por su parte Andrés Felipe Montoya Ruiz obtuvo medalla de plata en Decatlón con 3.348 puntos y medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con marca de 39.63. Jessica Catherine Calle obtuvo el quinto lugar en 100 metros con tiempo de 13.3 y séptimo lugar en 200 metros con tiempo de 28.03

La "Parada Regional de Juegos Universitarios de Atletismo Ascun 2019", contó con la participación de 175 atletas de los cuales 63 fueron mujeres y 112 hombres de las siguientes universidades: Corporación Minuto de Dios, Corporación Universitaria Remington, Fundación Universitaria Autónoma De Las Américas - Medellín, Fundación Universitaria María Cano, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad Católica de Oriente, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad CES, Universidad Cooperativa de Colombia - Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Medellín, Universidad Eafit, Universidad EIA, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana.

MAYORES INFORMES

Oficina de Comunicaciones Campus Medellín