UCC Cali, anfitriona del Seminario Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cali Facultad de Ingeniería.
22/05/2024

Se abordaron temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, la promoción de la salud en el entorno laboral y las nuevas tendencias en seguridad ocupacional, que propiciaron un espacio de reflexión y aprendizaje colaborativo.

​​En un esfuerzo por fomentar el intercambio académico y fortalecer el conocimiento, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, llevó a cabo el Seminario Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo, evento que estuvo en el marco de la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

​​El seminario, que contó con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en la materia, se desarrolló en una modalidad combinada, permitiendo la asistencia tanto presencial com​o virtual a través de las redes sociales.

El escenario de la actividad fue el auditorio principal del campus universitario, donde se congregaron los estudiantes de las dos cohortes del posgrado, quienes contribuyeron con su aporte en el dialogo participativo y metodologías de investigación, demostrando así el alto nivel de preparación y excelencia que caracteriza a la comunidad posgradual de la UCC Cali.

Durante el evento, se abordaron temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, la promoción de la salud en el entorno laboral y las nuevas tendencias en seguridad ocupacional, que propiciaron un espacio de reflexión y aprendizaje colaborativo entre los participantes.

Finalmente, este evento no solo reflejó el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, con la formación integral de sus estudiantes, sino que también destacó su papel como referente en la generación de conocimiento y el fortalecimiento de la comunidad académica y profesional en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así, la UCC Cali confirma su pacto con la excelencia académica y contribución al desarrollo de profesionales competentes en el país. ​