UCC Cali celebró el XIV Simposio de Normas Internacionales para la Contaduría Pública.

Cali Los retos ambientales y tecnológicos que enfrenta la profesión contable.
06/03/2023

Los retos ambientales y tecnológicos que enfrenta la profesión contable

En el marco del Dia del Contador Público, que se conmemora cada 01 de marzo, el programa de Contaduría Pública como miembro de la Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano se unió con las demás universidades privadas de la ciudad para realizar la versión XIV Simposio de Normas Internacionales para la Contaduría Pública: Los retos ambientales y tecnológicos que enfrenta la profesión contable, organizado desde el 27 de febrero al 3 de marzo.

​​Durante las jornadas se contó con las intervenciones de conferencistas como el Dr. Manuel Hernán Ramírez, director del Instituto de Contaduría Gerencial, a cargo de la conferencia “Sistema de Gestión Presupuestal". La Dra. Alba Mery Maturana, de la firma First Soft ERP, con la exposición “La importancia de los Software Contables y la Dra. Luisa Fernanda Pinzón, directora de Proyectos de la firma Ecoexplora Consultoría S.A.S, con su ponencia “Finanzas para la sostenibilidad ambiental y social: Retos frente al cambio climático".

Asimismo, se explicó los retos que actualmente afronta la profesión contable, este permitió que los estudiantes conocieran, abordaran y comprendieran su impacto para estar a la vanguardia en el ejercicio de la función. Posteriormente, los asistentes al simposio recibieron obsequios por el mes del contador.

Finalmente, se agradeció a los conferencistas inv​itados por sus valiosos aportes y reflexiones, también a toda la comunidad de estudiantes, profesores egresados de UCC Cali, profesionales y de las Instituciones de Educación Superior que asistieron a cada una de las jornadas​​.