UCC Cali es Cátedra Libre de Economía Solidaria.

Cali UCC Cali en el ejercicio de pedagogía en torno a la economía popular, comunitaria y solidaria.
27/04/2023

Espacios de participación e incidencia para la Economía Solidaria, Popular y Comunitaria.

​La UCC Cali con su Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO, convocó el pasado 26 de abril a la comunidad UCC al evento Cátedra UNESCO, el cual se desarrolló dentro del marco de los 65 años de la Universidad Cooperativa de Colombia en el Auditorio Principal.

​​​El espacio académico permitió conocer sobre la incidencia de la economía solidaria, popular y comunitaria del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022 -2026, denominado “Colombia Potencia Mundial de la Vida".

A su vez, se conformaron mesas de dialogo para conocer las relatorías de los investigadores, reflexiones, aportes y propuestas para el PND, generando una oportunidad de apropiación de conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social.

Cabe mencionar que el actual Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026, “Colombia Potencia Mundial de la Vida", que abarca temas relacionados con la paz, transición energética, reformas a la salud, educación, entre otros.

Por esta razón, la UCC Cali seguirá realizando ejercicios de pedagogía en torno a la economía popular, comunitaria y solidaria, para comprender la importancia de estas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022 -2026.