UCC Cali y Junta Administradora Local unen esfuerzos para fortalecer la labor social.

Cali Juntos por la labor social.
07/06/2024

Esta reunión entre la UCC Cali y la JAL representa un avance significativo hacia el cumplimiento de los desafíos de proyección social de la universidad.

​​En un importante encuentro, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, se unió a representantes de la Junta Administradora Local (JAL) de la Comuna 18 de la ciudad, con el propósito de fortalecer la colaboración para impulsar el bienestar y desarrollo comunitario.

​Durante la reunión, se resaltó la necesidad de consolidar aún más la cooperación con los proyectos e iniciativas relevantes para la comunidad, alineados con las prioridades de inversión delineadas en el Plan de Desarrollo de Cali para la Comuna 18, así como los proyectos de inversión de la Gobernación del Valle del Cauca.

Entre las áreas prioritarias destacadas se encuentran el empleo, medio ambiente, educación, infraestructura y salud, entre otras.

El Campus Cali expresó su compromiso de continuar promoviendo la estrategia de Territorios Solidarios en la Comuna 18, trabajando de la mano con diversos actores comunitarios y organizaciones sociales.

Este enfoque busca fomentar la justicia social y ambiental, mientras se fortalecen las capacidades para la acción colectiva a nivel local, desde una perspectiva centrada en el bienestar integral.

Por otro lado, la Junta Administradora Local (JAL) mostró su interés en colaborar con la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali, en áreas como la salud mental, economía solidaria, atención a población migrante y asuntos legales, entre otros.

En conclusión, esta reunión entre la UCC Cali y la JAL representa un avance significativo hacia el cumplimiento de los desafíos de proyección social de la universidad, particularmente en su responsabilidad como agente de desarrollo en la Comuna 18, donde se encuentra ubicado.​