UCC Cali y USAID presentan Concurso de Sentencias con Enfoque de Género y Diferencial.

Cali Facultad de Derecho.
17/09/2024

Este evento ha sido una excelente oportunidad para que los estudiantes comprendan en profundidad la influencia y el proceso detrás de las sentencias ganadoras y promuevan el ejercicio continuo del enfoque diferencial de género.

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, en colaboración con USAID, llevó a cabo la socialización del Concurso de Sentencias con Enfoque de Género y Diferencial, organizado por la Comisión de Género de la Rama Judicial, en la que se destacaron dos sentencias ganadoras, cuyos autores ofrecieron valiosas presentaciones sobre el proceso de elaboración y sus experiencias, aportando de manera positiva a nuestra comunidad estudiantil.

El Concurso de Sentencias con Enfoque de Género y Diferencial buscó evaluar las sentencias que aplican los criterios de equidad para una administración de justicia con perspectiva de género y la lista de verificación para la identificación e incorporación de la perspectiva de género desde el enfoque diferencial en las sentencias y decisiones judiciales.

Cabe destacar que el evento contó con la participación del Presidente de la Corte Constitucional, lo que destaca su relevancia en asuntos de género.​