UCC e ICETEX Fomentan Movilidad Académica con el Programa Expertos Internacionales

Bogotá
16/07/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, en colaboración con el ICETEX, apoyó una experiencia de movilidad a través del Programa Expertos Internacionales.

Durante dos semanas, la Decana de la Facultad de Educación del Campus Bogotá participó en el Programa PALMA del Campus Internacional del Instituto Raimon Gaja en Barcelona.

La Universidad Cooperativa se sumó al Campus Internacional del Instituto Raimon Gaja en Barcelona. Durante dos semanas, la decana Angélica María Moya participó en el Programa PALMA, diseñado para respaldar a líderes y promover la movilidad académica. Su objetivo fue completar la parte presencial del Diplomado en Habilidades Directivas Avanzadas, facilitado por el Instituto Raimon Gaja (iRG) en Barcelona, España.

Este programa busca fomentar el intercambio de conocimientos entre académicos latinoamericanos y el Instituto Raimon Gaja. Representando a la UCC, la decana Moya se unió a un grupo selecto de 100 participantes, entre docentes, directivos y estudiantes de países como México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, España, entre otros.

El encuentro internacional abordó diversos temas relevantes, como la inteligencia emocional del líder, el coaching ejecutivo, la gestión eficiente del tiempo, el diseño del proyecto profesional, la marca personal y el liderazgo de equipos de alto rendimiento.

Esta experiencia fue posible gracias a la colaboración entre la UCC y el ICETEX, que financiaron el proyecto a través del Programa Expertos Internacionales. Los objetivos principales fueron fomentar la movilidad académica, promover la cooperación académica internacional y fortalecer las habilidades gerenciales y de liderazgo en el ámbito educativo para estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios administrativos.

En este campus internacional participó también la jefe del programa de Psicología Lizeth Bohórquez y 17 estudiantes de programas como Administración de Empresas, Derecho, Comercio Internacional y Psicología.

Por: Coordinación de Internacionalización