UCC es la primera Universidad en ofertar la Especialización en Derecho Penal en el departamento del Huila

Neiva Nuevo programa de Posgrado
18/07/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva se convierte en la primera Institución de Educación Superior del departamento del Huila que le apuesta a la formación de profesionales en el área del Derecho Penal.

​​ ​​El M​inisterio de Educación Nacional otorgó el registro calificado para el programa de Especialización en Derecho Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva, aprobada mediante la Resolución 010151 por una duración de 7 años a partir de la fecha y en modalidad híbrida (Presencial- Virtual).

La Facultad de Derecho de esta Universidad, tiene una apuesta clara para ofertar nuevos programas de posgrado; en esta oportunidad, con la Especialización en Derecho Penal como una opción pertinente y necesaria para la región Surcolombiana, gracias a la demanda existente en departamentos como el Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca, entre otros de la zona.

La iniciativa responde a la ausencia de programas similares en la región, con el propósito de profundizar el conocimiento de los abogados interesados en esta área.  La finalidad de la universidad es cualificar su conocimiento, para garantizar un proceso justo y cumplimiento del debido procedimiento, dentro del marco legal colombiano.

Este programa contará con la participación de Magistrados y Docentes de renombre, incluyendo profesionales locales y provenientes de Bogotá.

La Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva delegó como coordinador de la especialización, al docente Jhon Alexander Dussán, quién hizo énfasis en el ejercicio profesional del abogado Penalista, mencionando que, “el objetivo de este programa de posgrado es formar litigantes que defiendan al procesado que está siendo acusado por la presunta comisión de un delito para evitar que se vulneren sus garantías", indicó.

El Decano José Lizardo Soto y docentes de la Facultad de Derecho, hacen la extensiva invitación para que todos los profesionales en Derecho, funcionarios públicos, defensores y fiscales, interesados en profundizar en Derecho Penal a que se vinculen a este nuevo programa de Posgrado que ofrece la UCC Neiva.​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva.