UCC logra alianza académica con universidad de Richmond

Santa Marta Internacionalización
13/04/2023

Dentro del convenio se promueve la movilidad internacional bilateral.

​Con el objetivo de internacionalizar el currículo del programa de Derecho y permitir estudios posgraduales de egresados, la Facultad de Derecho del Campus Santa Marta en cabeza de la señora Erika Corredor Ruiz, Decana de la Facultad de Derecho, se firmó un convenio académico con la University Richmond.

Esta es la segunda institución de educación superior de Estados Unidos con la Penn State University, catalogada como una de las 15 mejores universidades públicas del país. Dentro del convenio firmado con la Universidad de Richmond, está la movilidad académica de profesores, estudiantes y administrativos; para así promover la apropiación de la segunda lengua; promover la internacionalización del currículo y ofrecer una amplia oferta de posgrados a egresados de la Facultad de Derecho.

La Universidad de Richmond, al igual que la Penn State University hace parte de una de las mejores instituciones académicas de Norte América, con una extensa experiencia en el área del derecho, lo que sin duda aportará significativamente a la UCC.

De acuerdo con la Decana, por medio de estos convenios la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, habilita espacios para estudios posgraduales (Maestría), en estas instituciones, haciendo presencia en contextos internacionales y garantizando el aprendizaje de nuestros estudiantes y egresados, brindando opciones y grandes oportunidades para cursar posgrados en el área del derecho e incentivando el aprendizaje de una segunda lengua.

“Estas alianzas son muy importantes para nuestra institución, ya que no solo nos proyecta internacionalmente, sino que nos da la oportunidad de brindarle a nuestros egresados un espectro mucho más amplio de posibilidades para su desarrollo profesional y por consecuencia para su proyecto de vida”, aseguró la señora Erika Corredor Ruiz.

Es importante recordar que actualmente dos de nuestros egresados son beneficiarios de este convenio y se encuentran en Estados Unidos cursando sus estudios de postgrado (LLM) en Penn State University, y otros dos egresados viajarán para realizar su maestría.

Esta alianza internacional es la primera que se logra en las Facultades de Derecho de la ciudad, confirmando así, que la Universidad Cooperativa de Colombia, el Campus Santa Marta y la Facultad de Derecho, avanzan con paso firme hacia la consolidación de su proyecto educativo, la alta calidad y el desarrollo de las comunidades.