UCC realizó la Cátedra UNESCO de Economía Social y Solidaria en el 3er Festival Solidario & Sostenible.

Cali Contribución que se hace en temas de enseñanza, investigación y proyección social para las nuevas generaciones.
25/04/2024

​​La Universidad Cooperativa de Colombia lidera la Cátedra Unesco de Economía Social y Solidaria, un espacio de apropiación social del conocimiento y solución de asuntos de interés social que convoca a los diferentes actores en los territorios a dialogar, reflexionar e incidir en los planes de desarrollo territorial en clave de fortalecimiento de la economía solidaria, popular y comunitaria y solidaria. En los últimos 10 años, esta cátedra libre ha llegado a casi 30 mil personas de diferentes grupos de interés.

​Por tal razón, en esta versión 2024, la Cátedra UNESCO de Economía Social y Solidaria  se desarrolló en el marco del 3er Festival Solidario y Sostenible en cada campus de la Universidad Cooperativa de Colombia, fue una jornada que contó con la participación de actores comunitarios, gubernamentales y no gubernamentales, con quienes se reflexionó sobre la articulación de la economía solidaria, popular y comunitaria con los planes de desarrollo, y las posibilidades de incidencia en las políticas públicas en los territorios. Igualmente se tuvo la oportunidad de conocer experiencias exitosas de economía solidaria, popular y comunitaria, que hacen parte de nuestros territorios solidarios.

Asimismo, se recibió las visitas de los/las representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía, el Departamento de Planeación Municipal, la JAL de la Comuna 18, Confecoop, líderes comunitarios, expertos y gestores de experiencias de economía social y productos sostenible de los Territorios Solidarios.

La Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Cali, agradece a quienes participaron y mostraron su interés y compromiso con el desarrollo social y sostenible de la región y los territorios.​