Unión académica en el III Encuentro ERICCA 2025.

Cali Reputación
29/09/2025

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, esta participación refleja la importancia de fortalecer los vínculos interinstitucionales.

​​La Coordinadora del Sistema de Información Bibliográfico de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, Alejandra Portilla, participó en el III Encuentro de Gestores de Repositorios Institucionales de Colombia y Ciencia Abierta (ERICCA 2025), que se llevó a cabo en la ciudad de Manizales.

Este evento, realizado anualmente con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de RedCOL, tuvo lugar en las tres universidades anfitrionas: Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales y Universidad Autónoma. El encuentro congregó a destacadas y destacados profesionales del ámbito académico y científico.

El encuentro fue una oportunidad para abordar temas importantes en la mejora continua de la educación superior, como repositorios institucionales, métricas de investigación, visibilidad de la propiedad intelectual y, especialmente, la ciencia abierta. Además, contó con un intercambio internacional, donde profesionales de países como México, Brasil, Argentina y República Dominicana compartieron sus conocimientos y experiencias.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, esta participación refleja la importancia de fortalecer los vínculos interinstitucionales, avanzar en la gestión del conocimiento y generar nuevas oportunidades para impulsar la investigación científica. Las actividades de este tipo son fundamentales para la proyección nacional e internacional de las investigaciones, además de fortalecer las comunidades académicas.​

Últimas noticias