Universidad Cooperativa de Colombia Destaca en Investigación Acuícola Internacional

Bucaramanga Investigación Acuícola Internacional
16/08/2024

El estudiante Omar Carvajal Villamizar, ha tenido una destacada participación en las Primeras Jornadas Latinoamericanas: “Una Salud, Una Acuicultura”, celebradas en Buenos Aires, Argentina

El estudiante Omar Carvajal Villamizar, ha tenido una destacada participación en las Jornadas Latinoamericanas: “Una Salud, Una Acuicultura”, celebradas en Buenos Aires, Argentina

El estudiante Omar Carvajal Villamizar, miembro del Semillero de Investigación Acuícola de la Facultad de Medicina​ Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Bucaramanga, ha tenido una destacada participación en las Primeras Jornadas Latinoamericanas: “Una Salud, Una Acuicultura”, celebradas en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de agosto de 2024. Este evento, organizado por la Universidad de Buenos Aires, se centró en la investigación acuícola.

omar2.jpeg

En este importante encuentro, Omar Carvajal presentó su ponencia titulada “Uso de harina de cáscara de papa en el levante de alevinos de Piaractus orinoquensis criados en biofloc”, un estudio fruto del proyecto titulado “Harina de cáscara de papa como fuente de carbono para la producción de cachama blanca (Piaractus orinoquensis) en sistema biofloc – INV3106”. Esta investigación representa un significativo avance en la apropiación social del conocimiento en el campo de la acuicultura.

omar3.jpeg

La participación de Omar en el evento fue posible gracias al financiamiento obtenido a través de la convocatoria del Fondo de Semilleros de Investigación 2024 de la Dirección Nacional de Investigación (DINAI).

omar4.jpeg

Durante su estancia en Buenos Aires, el estudiante no solo tuvo la oportunidad de presentar su trabajo, sino también de intercambiar experiencias con académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Omar expresa su agradecimiento a la Universidad Cooperativa de Colombia por el apoyo recibido, que le ha permitido alcanzar metas académicas y enriquecer su formación profesional y personal. Invita a todos los estudiantes a involucrarse activamente en los semilleros de investigación y grupos de estudio, destacando que estas experiencias aportan un valor añadido a su futuro profesional.

omar6.jpeg

¡Felicitamos a Omar Carvajal Villamizar por su destacada representación y éxitos en este importante evento internacional!