Universidad Cooperativa de Colombia firma convenio de cooperación con East China Normal University

Medellín - Envigado Movilidad Internacional
10/10/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia y East China Normal University se reunieron en el campus Medellín - Envigado con el fin de dialogar, evaluar y establecer las bases para un plan de acción colaborativo que se materializó con la firma de un convenio de cooperación académica entre ambas universidades que beneficia a las comunidades estudiantiles y profesorales.

La cooperación académica incluye el intercambio de estudiantes y profesores, proyectos de investigación conjuntos, programas de formación especializada y la promoción de la movilidad académica.  Así como la entrega a la comunidad estudiantil para que se beneficien de las oportunidades académicas brindadas por este convenio.

El convenio de cooperación que firmó la directora del International Education Center de ECNU, Huang Meixu, y la rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel, establece los compromisos mutuos, los recursos necesarios, los plazos y las responsabilidades de cada universidad en la implementación de las iniciativas acordadas. Además, se detallan las áreas de colaboración prioritarias, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación de los resultados.

La alianza estratégica entre la Universidad Cooperativa de Colombia y East China Normal University es a largo plazo y fortalecerá la calidad educativa, fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas universidades.

Oficina de Comunicaciones

Campus Medellín - Envigado ​