Universidades y Alcaldía de Cali unen fuerzas para el Plan Cali 500+

Cali Somos UCC Cali, una nueva experiencia de alta calidad en la educación superior.
19/06/2024

Este importante esfuerzo proyectará a Cali hacia el futuro, trabajando desde todos los sectores para su renovación y desarrollo con el crecimiento.

​​En una reciente reunión, nuestro director de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, Juan Carlos Flórez Buriticá, se encontró con el Alcalde de Cali, Alejandro Éder, junto a los rectores de las diferentes universidades de la ciudad. Este encuentro tuvo como objetivo principal trabajar conjuntamente en la ejecución del Plan Cali 500+, una visión a largo plazo para la ciudad.

​​Durante la reunión, se discutieron temas fundamentales como observatorios y laboratorios de cambio climático, el desarrollo soste​nible y la consolidación del Área Metropolitana.

Las universidades, incluyendo la UCC Cali, aportarán con su apoyo técnico y académico, a proporcionar espacios de investigación para garantizar el éxito de este plan.

El Plan Cali 500+ busca transformar a la ciudad, asegurando un desarrollo integral que beneficiará a todos los ciudadanos y ciudadanas. La colaboración entre las universidades y el gobierno local es un paso esencial para lograr una Cali más moderna y sostenible.​