El Consultorio Psicológico ofrece una gama de servicios amplia y general. Cuenta con el apoyo de un profesional experto, así como practicantes de los últimos semestres del programa de psicología, que realizan sus prácticas social comunitaria, educativa, clínica y organizacional a través de asesoría, consultoría o intervención a personas externas que solicita la consulta.
El consultorio se encuentra habilitado ante la secretaria de Salud, bajo la figura de objeto social diferente. Los procesos de las historias clínicas electrónicas se realizan a través del software Panacea.
El Consultorio Psicológico tiene una capacidad de atención de 6 consultorios, en los cuales los estudiantes de últimos semestres de psicología apoyan a los usuarios en dos jornadas diarias, cuenta con una oficina para la profesora líder del consultorio con capacidad para tres personas, una recepción con capacidad para 3 personas (1 recepción y 2 para manejo de archivo de historias clínicas de los pacientes) y una sala de espera con capacidad para 9 personas.
El consultorio Psicológico tiene un área total para la consulta y el ejercicio académico de 76.25 m2. Y el alcance del Consultorio Psicológico es de docencia.
El Consultorio Psicológico, es un centro de servicios de atención asistencial en el área de la salud mental y terapia psicológica, y a la vez es una agencia de práctica de la facultad de psicología.
En el consultorio psicológico, se presta el servicio de asesoría individual o grupal, en:
Psicología social comunitaria (programas de promoción y prevención, talleres, conferencias, brigadas de salud).
Psicología educativa (Orientación profesional, evaluación pedagógica y evolutiva).
Psicología clínica (Evaluación psicológica, programas de promoción y prevención en salud mental, Evaluación Neuropsicológica, Terapia individual, Terapia de Pareja, Terapia de Familia y Terapia Grupal).
Psicología Organizacional (Proceso de selección de personal, Proceso de evaluación de desempeño, Clima Organizacional, capacitación y Análisis Organizacional)
El consultorio psicológico cuenta con inventario de pruebas psicológicas, material didáctico, mobiliario y demás herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus actividades, al igual que el apoyo de un profesional experto, así como practicantes de últimos semestres, que están realizando su práctica social comunitaria, educativa, clínica y organizacional que a través de asesoría, consultoría o intervención, apoya en el diagnóstico o solución los casos que se presenten. Entre las actividades que se realizan en el Consultorio Psicológico se encuentran:
Asesorías y orientación psicológica
Psicoterapia individual, pareja, familiar y grupal
Evaluaciones psicológicas
Evaluación psicopedagógica
Aplicación de pruebas psicométricas
Evaluación neuropsicológica
Talleres reflexivos
Orientación vocacional
Proceso de selección
Asesoría psicológica al centro de conciliación