Multifuncionales de ciencias básicas en salud - Pasto

Editor de contenido


Los laboratorios Multifuncionales, están conformados por cuatro espacios diseñados para el desarrollo de prácticas en donde la comunidad educativa confronta los conocimientos teóricos con el trabajo experimental, con el fin de cumplir con los objetivos de formación del plan de estudios. ​

En los laboratorios multifuncionales los estudiantes identifican la estructura y la función normal de los tejidos que constituyen el cuerpo humano y conocen su organización microscópica, con el uso de las herramientas, comprenden la relación entre los procesos biológicos a nivel celular y su incidencia en el desarrollo de patologías o en el mantenimiento de la homeostasis corporal.


Alcance​  

El alcance principal de este laboratorio es en docencia y por su dotación se realizan actividades académicas en convenio con otras instituciones educativas.


Recursos disponibles   


1. Laboratorio de Biología Molecular:   

Cuenta con los siguientes equipos: Agitadores magnéticos, placas calefactoras baño serológico, horno secador, centrifuga, micropipetas, microscopios binoculares, microscopio triocular, microscopio estéreo, incubadora, espectrofotómetro, rotamax, zona de preparados, esterilización y la vidriería necesaria para la ejecución de prácticas experimentales.​


2. Laboratorio Multifuncional I, Microscopia:

Cuenta con equipos como contador de células, agitadores magnéticos, micropipetas, baño serológico, pHmetro, bomba al vacío y la vidriería necesaria para la ejecución de prácticas experimentales.

​​

3. Laboratorio Multifuncional II, Microbiología:

Cuenta con equipos como agitadores magnéticos, agitador unimax, baño serológico, agitador de varillas, bomba peristáltica y la vidriería necesaria para la ejecución de prácticas experimentales.

4. Laboratorio Multifuncional III, Bioquímica:

Cuenta con los siguientes equipos: Agitadores magnéticos, baño serológico, micropipetas, microscopios binoculares, microscopio triocular, balanza analítica, balanza de brazos, pH metro, cámara extractora de gases y la vidriería necesaria para la ejecución de prácticas experimentales.


Servicios que presta

 Este APA presta servicios de docencia y apoyo a la investigación.​


Calidad

Por criterios de calidad, este APA se encuentra estandarizado bajo los criterios de la Subdirección de Ambientes Prácticos de Aprendizaje.

 

Responsable del APA
Coordinador de APA: Hector Insuasty Ortiz Correo Electrónico:  Hector.insuasty@ucc.edu.co​