Laboratorio de electrónica - Santa Marta

El laboratorio de Electrónica básica es un espacio en donde los estudiantes confrontan y comprueban teorías de las diferentes asignaturas que hacen parte de la línea profesional del plan de estudio de Ingeniería Electrónica. 

Es un APA donde se fomenta: el diseño, construcción y prueba de circuitos y dispositivos electrónicos basados en electrónica analógica y digital. A través de la interacción con circuitos electrónicos de diversa complejidad, partiendo de los circuitos básicos con componentes electrónicos discretos, pasando por circuitos integrados de baja complejidad y llegando hasta circuitos digitales de alta complejidad, basados en el uso de memorias y microprocesadores, los estudiantes desarrollan sus habilidades y destrezas.

Facilita el proceso practico, para algunos cursos como: amplificador de voltajes, circuitos lógicos, circuitos y aplicaciones AC, Electricidad y circuitos, mecánica y electromagnéticos, etc. Por lo que cuenta con una dotación en medios educativos como:

Generadores de Señales, Osciloscopios, Fuentes de Alimentación, Multímetros, Analizador de Espectro, Generador de Audio, Inversor de 12VDc a 120VAc, Managed SwitcH, Medidor LCR, Multímetro Digital, NanoStation 5, PICKIT 3, Programador picstar plus, router, router cisco, Trazador de Curvas, XILINX, impresora 3d, entre otros, que les facilitan a los estudiantes comprobar teorías, probar sus diseños electrónicos y realizar investigación.