Consultorio Jurídico

El Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia centro de extensión Apartadó, es un escenario de aprendizaje práctico, en el cual los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Derecho, bajo la supervisión, la guía y la coordinación del personal docente y administrativo que apoya el ejercicio académico, adquieren conocimientos y desarrollan competencias, habilidades y valores éticos para el ejercicio de la profesión de abogado, prestando el servicio obligatorio y gratuito de asistencia jurídica a la población en condición de vulnerabilidad.

Prestamos el servicio de asesoría jurídica en las diferentes ramas del derecho como: Derecho Civil, Familia, Comercial, Acciones Constitucionales, Derecho Laboral, entre otros.

Asesorías Jurídicas: en Derecho Civil, Familia, Comercial – Protección al Consumidor, Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Penal y Clínica Jurídica. ​

 

Cómo acceder al servicio:

1.    Debe ser: Persona natural de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, mayor de edad, de estratos 1, 2, o 3.

2.    Debe traer: Una fotocopia del documento de identidad, fotocopia del recibo de servicios públicos de los últimos 3 meses y fotocopia de los documentos que estén relacionados con la consulta a realizar.

3.    Debe venir: De lunes a jueves en un horario comprendido entre las 8:80 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, en sala de espera se le asignará el turno correspondiente

Registrar información: En la secretaría del Consultorio Jurídico se registrará toda la información personal y se le asignará un asesor, quien luego de escuchar su caso, le informará si el consultorio tiene competencia de acuerdo con la Ley o si debe remitirse a otra entidad.

 

Dirección y horario: Nos encontramos ubicados en la Calle 91 # 96A -55, Barrio Manzanares.

Horario: De lunes a jueves de 8:00 am a 12:00 am y de 2:00 pm a 6:00 pm.