Grados

Módulo para realizar el proceso de graduación por el sistema O.P.S.

La Dirección Nacional de Admisiones, Registro y Control Académico, presenta el nuevo módulo de grados, que permite al aspirante realizar su inscripción por el Autoservicio, una vez el sistema le notifique por correo electrónico que se encuentra en estado de egresado "COMPLETO", es decir, que cumple con todos los requisitos académicos y administrativos, le permite obtener información de los paz y salvos con las diferentes áreas de la Universidad (Tesorería, Biblioteca, Egresados, Bienestar, DARC y Facultad) y descargar la factura para pago de los derechos de grado, sin necesidad de llevar el recibo de pago a la Institución.  

 

Actividades por cumplir por parte del aspirante:

Paso 1: Verifique el ingreso al correo institucional y OPS -Timonel. Recuerde que es indispensable tener acceso a las plataformas para que pueda realizar los pasos que se relacionan a continuación:

Únicamente los aspirantes que se encuentren marcados con el estado "EGRE" (Egresado) en el sistema, podrán realizar la solicitud de auditoria para grado por el autoservicio

Antes de hacer la solicitud de auditoría de grado es importante que valide el cumplimiento de todos los requisitos con las siguientes dependencias: 

1. Académicas: Programa Académico: 

a. Derecho: angie.roserop@ucc.edu.co​​

b. Contaduría Pública: carlose.arango@ucc.edu.co 

2. Bienestar Universitario: bienestar.apa@ucc.edu.co

3. Tesorería: yeniffer.arrietag@ucc.edu.co​

4. Egresados: egresados.apa@ucc.edu.co 

5. Biblioteca: diana.quinteroj@ucc.edu.co 

6. DARC: ana.gomezgo@ucc.edu.co 

Si la opción de grados es, trabajo de grado, deberá autoarchivar el trabajo de grado en el repositorio institucional http://repository.ucc.edu.co/

Si desea asesoría personalizada para este proceso enviar solicitud a diana.quinteroj@ucc.edu.co 

Remitir foto tomada con un dispositivo electrónico (NO tomarle foto a una foto) en formato JPG, para el carné de egresados, tamaño 3x4, fondo blanco, la foto no debe ser tomada con accesorios como gorras, gafas negras, bufandas, ropa de color blanco y debe ser tipo documento. En el texto del correo debe remitir los datos completos, nombres y apellidos, número de identificación y programa del cual va a obtener el título. Dentro del cuerpo del correo informar el mes y categoría de grado Ejemplo: Aspirante grado público abril, esta información debe ser remitida al correo  correspondencia.apa@ucc.edu.co.

Fechas para envío de fotografía:

Grados 26 de abril 2024Del 1 al 8 de abril
Grados 30 de agosto 2024Del 1 al 6 de agosto
Grados 13 de diciembre 2024Del 5 al 8 noviembre

 

Si los grados son privados enviar fotografía 20 días antes de la fecha de graduación.

Tenga en cuenta que, si la foto no tiene las especificaciones anteriormente mencionadas y enviada en los tiempos definidos, no se tendrá en cuenta para la elaboración del carnet.

 

Paso 2: Únicamente los aspirantes que se encuentren marcados con el estado "EGRE" (Egresado) en el sistema, podrán realizar la solicitud de auditoria para grado por el autoservicio, de acuerdo con las fechas aprobadas en el calendario y cargar los siguientes documentos requisitos para grado:

Pregrado:

1.      Cédula ampliada al 150% lo más legible posible

2.      Resultado de las saber PRO, descargadas directamente del sistema 


Paso 3: Encuentro Alumni, a sus correos electrónicos se les remitirá la invitación de la celebración del Encuentro Alumni por el cual se deben asistir en la fecha y hora indicada. 

Celebración Grados  Públicos: Todos los Programas Pregrado y Posgrados. Es importante informar que según lo establecido en la Resolución Rectoral 2508 de 2020, Por la cual se actualizan las pautas para la gestión de comunicaciones oficiales, incluyendo la aplicación de firmas digitales.

A sus correos electrónicos se les remitirá la información de la ceremonia.

 

Fechas para tener en cuenta: 

Fecha de GradosActividadResponsableFechas
Grados 26 de abrilSolicitar auditoría para grado en ceremonia por OPS.Aspirante a grado
Del 6 al 29 de febrero 
Grados 30 de agostoSolicitar auditoría para grado en ceremonia por OPS.Aspirante a gradoDel 7 al 30 de junio
Grados 13 de diciembreSolicitar auditoría para grado en ceremonia por OPS.Aspirante a gradoDel 7 al 30 de septiembre

 

Cronogramas de Grados Públicos:

CRONOGRAMA GRADOS PÚBLICOS - 26 DE ABRIL 2024
CRONOGRAMA GRADOS PÚBLICOS - 30 DE AGOSTO 2024

CRONOGRAMA GRADOS PÚBLICOS - 13 DE DICIEMBRE 2024

Grados Privados: El título entregado en grado privado NO es objeto de ningún tipo de ceremonia, el Diploma y Acta de grado oficial es enviado al correo institucional, en la fecha prevista para grado, de igual forma, el título protocolario físico, le será entregado ese mismo día en la oficina de Admisiones, Registro y Control, presentando el documento de identificación.

Se realizará un grado privado cada mes, excepto en el mes que haya grado público, la plataforma OPSCS - Timonel se habilitará los primeros días del mes, a partir del mes de febrero.

Por favor abstenerse de postularse a grado privado si no cuenta con los requisitos exigidos en el reglamento académico de pregrado Acuerdo 381 de 2018 y posgrados Acuerdo 514 de 2019.

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 2 DE FEBRERO 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 1 DE MARZO 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 3 DE MAYO DE 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 7 DE JUNIO DE 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 5 DE JULIO DE 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 6 DE SEPTIEMBRE DE 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 4 DE OCTUBRE DE 2024

CRONOGRAMA GRADOS PRIVADOS - 1 DE NOVIEMBRE DE 2024​​​​



Mayores Informes: Departamento de Admisiones, Registro y Control  

Teléfonos: 3330333916 Ext: 9091

Correos: ana.gomezgo@ucc.edu.co