To Top

UT Gestionando Empleo

Evaluación de aprendizaje

Evaluación de aprendizaje

¿Qué aprendí?

Dureción: 1 hora

Evaluación de aprendizaje
Digitalización de canales y gestión omnicanal

Apreciado alumno, es el momento de que realices un estudio de casos para que identifiques cuáles han sido tus logros cognitivos, procedimentales y actitudinales.

Una empresa que ofrece contenido audiovisual (películas y series), se ha convertido en un éxito mundial porque, además de la diversidad de contenido de entretenimiento que brinda, ha venido trabajando en estrategias para el servicio que ofrece a sus clientes, fortaleciendo la experiencia de usuario, bajo la motivación del creciente consumo de los últimos años.

Entre las estrategias que ha empleado, creó un soporte 24/7 por medio de un centro de ayuda con artículos que ofrecen diversas soluciones, además de un chat en tiempo real al que se puede acceder con un solo clic y cuenta con un proceso de cancelación que no cobra pagos adicionales.

De acuerdo con este ejemplo, imagina que estás trabajando en una empresa de consumo masivo y se han venido presentando numerosas quejas frente a la experiencia de usuario. De acuerdo con los aprendizajes adquiridos y, además, con tu propia experiencia de usuario de diversos productos y servicios, identifica 3 posibles estrategias que podrías proponer para mejorar el servicio al cliente.