Estructura

​El Fondo Editorial cuenta con dos áreas principales, desde donde se construyen sus estrategias y se gestionan sus procesos:


Dirección Nacional Editorial

El propósito de la Dirección Editorial es diseñar y orientar los procesos, las políticas y estrategias del Fondo, con el fin de velar por la relevancia y la calidad de las obras que se publican, propiciando su impacto en la academia, y en el entorno universitario y cultural de Colombia y otros países.


Comité edit​orial

La Dirección Editorial es acompañada en sus funciones por un grupo de profesores investigadores, que conforman su comité editorial con el propósito de "asesorar la construcción de un catálogo editorial interdisciplinario, relevante y accesible, en el que se garanticen los más altos estándares en la edición de las obras y en sus contenidos".


Actualmente, el comité editorial lo conforman los siguientes profesores investigadores, de diferentes disciplinas, y adscritos a distintas sedes de la Universidad:


  • ​Paola Andrea Acevedo Pabón, doctora en Ingeniería Química (Universidad Industrial de Santander, Colombia), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

  • Tania Gicela Bolaños Enríquez, doctora en Derecho (Universidad de Heidelberg, Alemania), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto.

  • Martha De La Caridad Martín, doctora en Ciencias de la Salud (Universidad Médica de la Habana, Cuba), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta.

  • Juan Carlos Hernández López, doctor en Ciencias Básicas Biomédicas (Universidad de Antioquia, Colombia), profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín.

  • Gloria Isabel Jaramillo Ramírez, doctora en Biología (Universidad del Valle, Colombia), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio.

  • Marlén Martínez Gutiérrez, doctora en Ciencias Básicas Biomédicas (Universidad de Antioquia, Medellín), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

  • María Andreína Moros Ochoa, doctora en Economía y Dirección de Empresas (Universidad de Deusto, España), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá.

  • Natalia Muñoz Atehortúa, doctora en Ciencias de la Educación (Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia), profesora de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pereira.

  • Julián Ruiz Sáenz, doctor en Ciencias Salud Animal (Universidad Nacional de Colombia, Colombia), profesor de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.


Nota. Para pertenecer al Comité editorial de "Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia", es necesario estar adscrito como investigador a una universidad y tener grado de doctor. Actualmente, todos los integrantes están adscritos a la Universidad Cooperativa, no obstante, la vinculación de profesores externos es bienvenida.


Coordinación edito​rial

La Coordinación editorial es el área encargada de centralizar la gestión y la ejecución de los procesos administrativos, de producción, de difusión y comercialización del Fondo Editorial. Gracias a las actividades de la Coordinación editorial se intervienen los textos, se editan bajo convenciones adecuadas y finalmente, llegan a los lectores interesados, por los canales que ha establecido el Fondo. ​​