Comunicación Social - Bogotá

Comunicación Social en Bogotá 

Registro Calificado: 

No. 16473 de 22 de agosto de 2017.

Recibe más información sobre el programa​

​PREGRADOS

¿Por qué estudiar Comunicación Social en la UCC en Bogotá?

Apoya y dinamiza las sociedades, culturas u organizaciones con estrategias de participación.

  • Desarrolla competencias en tres áreas de la comunicación:  1. Organizacional, 2. Comunicación para el desarrollo, 3. Periodismo.
  • Realiza movilidad con el campus Medellín, en caso de cambio de ciudad.
  • Aprende en el centro de producción audiovisual y en las salas de radio para que crees contenidos de valor.
  • Haz prácticas profesionales con instituciones y empresas del sector.
  • Aprovecha los convenios con redes y agremiaciones como la asociación de facultades de comunicación AFACOM para crear tus redes de contacto.

Editor de contenido ‭[13]‬

​PREGRADO COMUNICACIÓN SOCIAL 

​​​¿Qué es la comunicación social?


 La manera cómo se comunican los grupos sociales, las tendencias en comunicación, la innovación en canales y mensajes y las dinámicas de interacción son algunas de las temáticas principales de estudio de la comunicación social. La comunicación social tiene su foco de acción en la manera cómo los diferentes grupos sociales definen sus canales de comunicación y cómo los mensajes son transmitidos con éxito entre los diferentes actores de la sociedad. 

El objetivo de la comunicación social, entonces, es la interpretación de la interacción entre los individuos y cómo estos emiten, codifican, envían, reciben, interpretan y replican el mensaje entre sí. La innovación en la manera cómo nos comunicamos ha permitido ampliar los campos de acción investigativo en la comunicación, redefiniendo las tendencias en comunicación y permitiendo comprender muchos más elementos comunicativos.

Editor de contenido ‭[14]‬

Un profesional en comunicación social se encarga de: 

  • Diseño de planes de comunicación, enfocados a la comunicación estratégica. 
  • Desarrollo de planes de comunicación y evaluación de su efectividad.
  •  Análisis de estrategias de comunicación. 
  • Definición de planes de comunicación organizacional, tanto internos cómo externos. 
  • Generación de contenido de valor para los grupos poblacionales. 
  • Evaluación de estrategias de comunicación. 
  • Estrategias de mejora para la comunicación, definiendo canales ideales, tipos de mensajes y perfil de públicos objetivos.​  

Editor de contenido ‭[15]‬

Nuestros estudiantes del pregrado en comunicación social tienen el siguiente perfil: ​

  • Compresión lectora e interpretación de textos.
  • Interés por los medios de comunicación y sus mensajes. 
  • Interés por la comunicación organizacional. 
  • Afinidad por la creación de contenido publicitario o de marketing. 
  • Construcción de discurso tanto de las organizaciones, cómo de las instituciones sociales o públicas. 
  • Trabajo interdisciplinario con desarrolladores y diseñadores. Afinidad para la comunicación social y para el desarrollo. ​

Editor de contenido ‭[16]‬

Un profesional en comunicación social de la UCC tiene el siguiente perfil:

  •  ​Comunicación para el desarrollo social. 
  • Comunicación institucional y corporativa. 
  • Comunicación enfocada al mercadeo. 
  • Diseñar, desarrollar y gestionar planes y estrategias de comunicación, tanto para las organizaciones privadas cómo para las instituciones públicas y sociales.
  •  Definición de planes de comunicación institucionales enfocados a definir un discurso institucional, perfil de la organización y definición de públicos objetivos.
  •  Generación de contenido de valor para la comunicación social para el desarrollo. ​

Editor de contenido ‭[17]‬

El profesional en comunicación social en la UCC tiene cómo competencias:

  • Competencias comunicativas estratégicas para alinear los procesos de comunicación efectiva. 
  • Generación de contenido para los grupos sociales. Mejoramiento de procesos de comunicación institucionales. 
  • Competencias en comunicación organizacional. 
  • Desarrollo de proyectos relacionados con el mejoramiento de los procesos de comunicación. 
  • Gestión de la comunicación efectiva. 
  • Construcción de discursos institucionales. 
  • Gestión social para el mejoramiento de la participación social. ​

Editor de contenido ‭[18]‬

El Comunicador Social de la UCC podrá desempeñarse en el campo: 

  • ​​​ Organizacional, como asesor para procesos de comunicación interna, externa y de marketing de organizaciones públicas, privadas y del sector cooperativo.
  • Planificando e implementando estrategias de relaciones públicas que fortalezcan y consoliden la imagen institucional. ​
  • Digital, desarrollando estrategias comunicativas basadas en el uso de las TIC´s, a través de diferentes lenguajes y formatos. 
  • Público, orientando los procesos comunicativos de opinión pública ​de la comunicación para el desarrollo y el cambio social, como investigador en comunidades.​ ​
Campus Bogotá

SNIES 4115

​Información general

Valor matrícula

$ 4.136.922

​También puedes encontrar el pregrado de Comunicación Social en: 

Pensum de​ Comunicación Soc​ial de la UCC en Bogotá

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Imagen de cifras

​Nuestras cifras hablan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
​40.62​%

de los egresados logró quedar vinculado durante sus prácticas.​ ​


87%

de los empleadores señalan que nuestros egresados reúnen características pertinentes para las actividades que desempeñan. 

88%​

de los empleadores confían en el programa y recomiendan a los egresados como profesionales idóneos.​


Editor de contenido ‭[19]‬

Preguntas Frecuentes de la Carrera:​​​

Editor de contenido ‭[21]‬

También puedes encontrar el pregrado en Comunicación social en las siguientes ciudades: 

Editor de contenido ‭[23]‬

El pregrado en comunicación social en la UCC de Bogotá tiene un costo de $ 3.939.930

Editor de contenido ‭[25]‬

El pregrado en comunicación social en la UCC de Bogotá tiene una duración de 8 semestres, es decir 4 años aproximadamente.