​La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal capítulo Huila se complacen en anunciar la realización del II Pre Congreso de Derecho Procesal, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril de 2023 en el Club Andaquíes. El evento, de gran importancia en el campo del derecho, contará con la participación de destacados invitados nacionales, como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Jurisdicción Especial para la Paz, Instituto Colombiano de Derecho Procesal, entre otras organizaciones.

El precongreso se realizará gracias a la articulación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva con diversas organizaciones de la región, con el objetivo de debatir con expertos los avances en materia del derecho procesal. Entre los temas que se abordarán en el congreso se encuentran la prueba de los hechos controvertidos y la excepción de los hechos pacíficos, el papel del derecho procesal en la protección del medio ambiente como sujeto de derecho, la revolución digital en la justicia, aspectos jurisprudenciales de la ley 2213 del 2022, entre otros.

El evento contará con la presencia de destacados invitados nacionales, entre ellos el Doctor Francisco José Ternera Barrios y la Doctora Martha Patricia Guzmán Álvarez de la Corte Suprema de Justicia, la Doctora Maria Adriana Marín Magistrada del Consejo de estado y la Doctora Diana Vega Luna magistrada de la JEP, quienes abordarán los diversos temas coyunturales del derecho.

Además, el congreso incluirá la participación de los Semilleros de Investigación NOVA IURIS de la UCC Campus Neiva, quienes presentarán sus investigaciones y proyectos en el campo del derecho procesal. Cabe destacar que el evento es completamente gratuito y se realizará en el Club Andaquíes.​

No pierda la oportunidad de ampliar sus conocimientos en derecho procesal y de participar en un evento de gran importancia en el campo del derecho. ¡Los esperamos!

PARA TENER EN CUENTA
Campus Neiva