Banco Caja Social abre convocatoria para realizar prácticas

Bogotá Convocatoria
10/05/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de los programas de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial.

El Banco Caja Social, actualmente requiere cuatro estudiantes, dos (2) del programa de Administración de Empresas, uno (1) de Ingeniería Industrial y uno (1) de Economía interesados en realizar sus prácticas en el área de Gestión Estratégica, Gerencia de Prevención del Riesgo de la/FA  y Control, Middle Office en el segundo semestre del año 2023 con horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en modalidad presencial, con una vinculación mediante Contrato de aprendizaje por seis meses y con apoyo económico de 100% del SMMLV.

Funciones que desarrollará el profesional en Administración de Empresas:

1. Ejecutar actividades de consolidación de información y elaboración de reportes que sirven como fuente para la gestión de Cobranzas y toma de decisión en la Gerencia de Estrategias y Vicepresidencia de Recuperación y Normalización.

2. Realizar seguimiento al comportamiento de cartera y de la gestión de cobro que permitan evaluar la efectividad de las estrategias implementadas y su efecto en la recuperación de la cartera.

3. Optimizar operativamente los procesos que se le deleguen para tal fin.

4. Generar reportes e información analítica relevante sobre aspectos técnicos y de negocio que permitan gestionar prospectivamente los portafolios.

5. Construir modelos estadísticos o de machine learning para segmentación y seguimiento.

Funciones que desarrollará​ el profesional en Economía:

1. Monitoreo del mercado de capitales colombiano e internacional, así como sus impactos en los portafolios administrados.

2. Seguimiento a las noticias de actualidad de mercado y coyuntura a nivel local e internacional.

3. Apoyo en la evaluación de nuevos productos y mercados financieros para los portafolios de la entidad.

4. Monitoreo y seguimiento a los resultados de las empresas del Sector Real y Financiero.

5. Seguimiento a las operaciones diarias de los portafolios.

6. Apoyo en el seguimiento y análisis del resultado del Valor en Riesgo de las inversiones.

Funciones que desarrollará el profesional en Ingeniería Industrial:

1. Análisis e Investigación de medios para incorporar personas vinculas con delitos fuente de LAFT a las listas internas

2. Aportar para la Actualización y estructuración de manuales, guías y procedimientos del área (documentación)

3. Conocimiento en Excel. Para apoyo en la estructuración de macros o formulación de hojas de cálculo para los distintos procesos internos de tal manera que pueda aportar para la mejora de estos.

4. Apoyo a las distintas coordinaciones en la generación de informes y reportes propios de cada coordinación.

5. Realizar presentaciones con apoyo de cada coordinador con destino al Comité Primario o Reuniones con la Vicepresidencia Jurídica.

• Conocimientos adicionales para todos los perfiles: Manejo de paquete Office, nivel Excel intermedio

• Competencias requeridas: Buena comunicación, búsqueda de la excelencia y comportamiento ético

Lugar de la práctica: Carrera 7 No. 10 – 65

Si deseas postularte a la convocatoria debes enviar a más tardar el 18 de mayo a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación del estudiante con aval para iniciar práctica, incluyendo el NIT y datos del representante legal de la Universidad y la hoja de vida al correo auxiliaroperaciones@competenciahumana.com de Anyelly Natalia Flórez Romero, con número de contacto: 3024552486.

Elaborado por Coordinación de Proyección Social sede Bogotá ​