¿Quieres hacer parte de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia?

Bogotá Convocatoria
15/02/2023

Convocatoria para estudiantes de últimos semestres de todas las carreras profesionales y judicantes  Ad Honorem.

La Unidad  Administrativa Especial Migración Colombia, organismo de seguridad encargado de ejercer las funciones de autoridad de vigilancia, control migratorio y de extranjería del Estado Colombiano, actualmente requiere estudiantes de últimos semestres de todas las carreras profesionales y judicantes  Ad Honorem, interesados en realizar sus prácticas en el primer semestre del año 2023 en cualquiera de sus dependencias. La vinculación se hará mediante una vinculación formativa mediante acto administrativo (Resolución 3546 de 2018 modificada por la resolución 0623 de 2020), por tanto, no se requiere la suscripción de convenios para prácticas

Lineamientos para la Vinculación formativa:

• Migración Colombia realiza la afiliación y el pago de aportes al sistema general de riesgos laborales (ARL) durante el tiempo de práctica.

• El estudiante debe estar afiliado a la EPS.

• Las prácticas y la Judicatura son bajo la modalidad de no remuneradas.

• Para la prestación del servicio de “Auxiliar Jurídico Ad Honorem" el termino de tiempo es de 9 meses de dedicación exclusiva y jornada completa, tiempo durante el cual no recibirá remuneración, la vinculación será mediante Acto administrativo y la Entidad realizará la afiliación y pago a la ARL.

Si deseas postularte a la convocatoria debes enviar lo más pronto posible a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación del estudiante con aval para iniciar práctica y la hoja de vida a los correos capactitat@migracioncolombia.gov.co o martha.rodriguez@migracioncolombia.gov.co de Martha Isabel Rodríguez, del Grupo de Formación y capacitación.

Elaborado por Coordinación de Proyección Social sede Bogotá ​